Miércoles 24 de Abril del 2024

Actualidad

Biblioteca Nacional: Un lugar que traspasa el umbral de la lectura

17 | marzo | 2017

Elsa Barber, subdirectora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, pasó por los micrófonos de TkN Radial, con motivo de la conmemoración de los 205 años de existencia de la institución.

bnmm

Para la profesional, el espacio cultural se transformó en un lugar que trasciende más allá de la lectura, que otorga interesantes posibilidades de conocer sobre otras disciplinas, como el arte y el cine. En esta línea aseguró que «hay una programación cultural muy importante para este año».

Sobre los avances registrados durante el último tiempo, Barber destacó la creación de «un catálogo en línea, con las características que tienen la mayoría de las bibliotecas nacionales del mundo».

Frente a la creciente disponibilidad de publicaciones en formato digital, la también directora del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas fue enfática en señalar que «el libro jamás desaparecerá» y, muy por el contrario, durante 2016 se registró un fuerte aumento de lectores al interior de la biblioteca, con un promedio de mil personas por jornada.

Por estos días la Biblioteca Nacional presenta interesantes exposiciones, como es el caso de «Rodolfo Walsh. Los oficios de la palabra», «Una orilla posible», que toca toda la problemática de los refugiados alrededor del mundo y  «Oliverio Girondo. Al alcance de todos», muestra que homenajea al poeta, a 50 años de su muerte.

¡Escuchá la entrevista!