Jueves 18 de Abril del 2024

Actualidad

Aborto: Las insólitas intervenciones en el Senado Nacional

10 | agosto | 2018

frases

El rechazo del proyecto que buscaba legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo dejó consigo frases de distinta índole, realizadas por las y los parlamentarios en su argumentación para aprobar o rechazar la iniciativa.

Una de las que más dio que hablar fue la emitida por el senador salteño Rodolfo Urtubey,quien con absoluto desparpajo afirmó que en algunos casos las violaciones no implican violencia hacia la mujer, algo que encontró apoyo en Federico Pinedo.

La legisladora por San Juan Cristina López Valverde reconoció que no pudo leer el proyecto y que, por lo tanto, le parecía prudente votar en contra, mientras que el senador por Buenos Aires Esteban Bullrich comenzó con una reflexión sobre la vida, afirmando que sin la misma no existiría el Senado Nacional.

Finalmente, el senador José Mayans de la provincia de Formosa dijo que si las madres de Mozart o Da Vinci abortaban, perdíamos varios genios.

En La Tecno te invitamos a escuchar un recorrido por las intervenciones más destacadas de lo que fue el debate en Senadores de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.