Viernes 19 de Abril del 2024

Notas de interés

Carlos Di Nallo recibió una mención por una foto de la luna que logró desde Avellaneda

21 | octubre | 2016

con-el-150-11

El pasado 8 de octubre fue celebrada la “Noche Internacional de Observación Lunar”. En ese marco el astrofotógrafo avellanedense, Carlos Di Nallo logró que una de sus fotos captada desde la terraza de su casa, ubicada en la calle Ameghino al 500, del centro de nuestra ciudad, fuera elegida por la Earth Science Picture of Teh Day (EPOD), que pertenece a la Asociación de Universidades de Investigación Espacial.

Carlos Di Nallo, en diálogo con La Tecno: «normalmente hago fotografías de la luna, que es uno de los pocos objetos espaciales que se pueden captar desde Avellaneda, por la luz que emite la ciudad al cielo», dijo y contó que ya es la segunda mención que recibe con fotos de la luna.

Además habló sobre el oficio de la astrofotografía: «juntamos los elementos de la astronomía y de la fotografía», dijo a la vez que explicó los alcances técnicos de éste tipo de fotografía y la importancia de los detalles: «afortunadamente el acceso a la tecnología democratizó mucho este tipo de trabajo. Se rompieron muchas barreras en cuanto a lo profesional y lo aficionado».

Escuchá la entrevista: