Jueves 28 de Marzo del 2024

Actualidad

Charly Pisoni sobre Milani: “Si es culpable, que se pudra en la cárcel»

20 | febrero | 2017

2015_5_21_pisoni

Carlos Pisoni, integrante de HIJOS Capital, hizo mención en Modo Verano a la designación de Carlos de Casas en la CIDH: «Es un personaje que no tiene la idoneidad moral para ocupar un cargo tan importante como integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El Gobierno está postulando a un defensor de los represores, por eso nos hemos manifestado en contra, nos parece una burla que suceda cuando están afianzados los DDHH en Argentina y en todo el mundo».

Al respecto de esta medida, desde HIJOS están enviando carta a la Canciller, a los distintos miembros de la Comisión Interamericana, a Garavano, a Avruj.

Asimismo, el referente apuntó por la detención de César Milani: «Con Milani siempre fuimos claro desde la Agrupación Hijos, la justicia tenia que avanzar para dilucidar la culpabilidad o no, de un personaje que había ascendido durante años y no se había cuestionado nada, y en el momento de llegar al máximo escalafón del ejercito comienza a investigarse y dan cuenta que es responsable de delitos de lesa humanidad».

«Si es culpable, que Milani se pudra en la cárcel. Nos llama la atención que no se haya efectuado ninguna prueba más a las que ya había. Hace tres años que Milani podría haber sido procesado y estar en prisión, porque no se lo detuvo hace 3 o 1 año. Llama la atención que sea detenido justo cuando el Gobierno está siendo criticado por distintos temas», indicó.

Escuchá la nota: