Jueves 18 de Abril del 2024

Cultura

Comenzó la muestra “Mi mejor obra” en la UTN Avellaneda

22 | mayo | 2017

Inauguró el 18 de mayo en el Hall de las Artes.

 El Ing. Sebastián Blasco, junto a Oscar Veloso, resaltó la importancia de la muestra federal

El jueves 18 de mayo la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, desde su Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, recibió en el Hall de las Artes la muestra federal de artes visuales “Mi mejor obra”, que se expone de manera simultánea en 17 provincias y 50 salas del país.

La apertura fue realizada por el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Sebastián Blasco, quien destacó el esfuerzo que se realiza “para que este Hall tenga el reconocimiento que ha logrado alcanzar y cuente con la confianza de ustedes, los artistas”. Oscar Veloso, responsable del Hall de las Artes, hizo hincapié en “la gratuidad de este espacio” y en la cantidad de artistas y de obras que han pasado por el Hall.

La exposición incluye pinturas, grabados, fotografías y esculturas de distintos artistas; se destacan pinturas de Héctor Pereda, con su obra “Paseo de La Boca”, trabajada en óleo; las pinturas rocallas de María Calogria (representaciones en piedra y mármol triturado) y la obra “La pícara pecadora” sobre imágenes de Marilyn Monroe, autoría de Eva Manzoni.

En representación de los escultores, Lilian Gelabert agradeció a las autoridades de la Facultad “por la posibilidad que nos brindan de conectarnos con el público y presentar nuestras diferentes miradas a través de la tridimensión”. En tanto Marta Arrieta (Presidenta de SADE –Sociedad Argentina de Escritores– Seccional Surbonaerense) se manifestó orgullosa de que la UTN Avellaneda “muestre su apertura a todo tipo de arte y cultura”.

Finalmente, Eulogia Otero Blanco, en representación de la Agrupación Arte Lanús, afirmó que “gracias a la invitación de la Facultad podemos salir de nuestro espacio y llevar a nuestros artistas a otros lugares”.

El cierre fue con un show en vivo de la banda de rock La Maga Josefa. La muestra podrá visitarse hasta el 31 de mayo, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 21 horas, en av. Mitre 750, Avellaneda.