Viernes 19 de Abril del 2024

Actualidad

Conflicto docente: «Vidal tiene que hacer una oferta salarial, no dar un porcentaje»

21 | marzo | 2017

En Entre Lineas por La Tecno, analizó la situación educativa y el conflicto docente por el pedido de apertura de la paritaria nacional, el ex Diputado y Ministro de Educación Bonaerense, Mario Oporto.

C7dLFhEXgAENAxF

Durante la entrevista, el ex legislador nacional apuntó contra Macri: «El Presidente todavía no supo conjugar el verbo conducir» y afirmó: «Si a #Macri le hubiesen hecho ese test, esa parte le hubiese dado mal a pesar de ser egresado de la escuela privada».

En relación a los resultados del Operativo Aprender, dijo: «No me parece bueno utilizar una evaluación como herramienta de debate del salario de los docentes»

Sobre el rol de la Nación en el conflicto docente, remarcó que «el Gobierno se encapricho en no convocar la paritaria nacional, salvo que quiera vaciar el Ministerio de Educación» e indicó: «El Ministro Esteban Bullrich, si convoca a la paritaria nacional, podría aliviar el conflicto».

Asimismo se refirió al intento de quitarle la personería a SUTEBA: «Quitarles la personería gremial a los docentes es muy difícil desde el punto de vista jurídico».

«Vidal tiene que hacer una oferta salarial , hasta ahora sólo habló de un porcentaje. Encerrar un problema salarial gremial en una disputa política es un desprecio para los trabajadores de la educación», remarcó:

Escuchá la nota: