Viernes 17 de Noviembre del 2017

Cultura

Continúa el rodaje de Bruja, una película sobre el uso de la magia en tiempos violentos

4 | septiembre | 2017

María Salomé Suárez docente de la facultad de filosofía y letras UBA estudia la historia de las brujas de todos los siglos y pasó por el aire de Entre pitos y flautas, para hablar con Adriana Schottlender, sobre su colaboración en la película Brujas.

Bruja-rodaje-655

Brujas cuenta con un elenco encabezado por Erica Rivas, Miranda De La Serna, Leticia Bredice, Pablo Rago y Rita Cortese, y está dirigida por Marcelo Paez Cubells. Este thriller cuenta la historia de Selena, una madre soltera que vive con su hija adolescente Belén en una humilde chacra en las afueras de un pequeño pueblo. Selena maneja la magia negra, pero no la ha utilizado en contra de nadie, hasta que su hija es secuestrada junto a otras jóvenes del pueblo por una red de prostitución.

“Si bien la película habla de la trata de personas, su protagonista es una bruja que viene teniendo un problema generacional con su madre, su hija y la brujería”, explicó María Salomé y contó que cuando revisó el guión, se debieron corregir muchos detalles para darle al personaje un aspecto más brujeril.

Asimismo contó: “Es una película que habla de la violencia de género, de una mujer que tiene que sacar un poder que tiene escondido para poder encontrar a su hija, y para eso tiene que recurrir a la magia”. “Se ha utilizado mucho material para que la película tenga rigurosidad, sobretodo teniendo en cuenta que es un tema sobre el que hay mucho estigma”, remarcó.

María Salomé habló sobre la persecución a las brujas en el siglo XV -lo que se conoce como la inquisición-, y sobre la estigmatización de las mujeres que tenían ciertos saberes. Escuchá esta nota imperdible: