Jueves 25 de Abril del 2024

Notas de interés

Crean una impresora 3D que trabaja en la regeneración de tejidos

1 | julio | 2016

skull

Al aire de Pensar en Nada, habló el emprendedor tech Gastón Galanternik, creador de la bioimpresora 3D capaz de fabricar piel y tejido humano: «Desarrollamos una impresora 3D que es capaz de trabajar con materiales biológicos», contó.

El emprendimiento consiste en el desarrollo de estos equipos para ponerlos a disposición de laboratorios de investigación que quieran investigar en regeneración de tejidos principalmente: «Trabajamos hace 3 años, y hace un año decidimos trabajarlo como emprendimiento, y poner el producto en el mercado».

Este es el tercer prototipo, mientras que van roformandolo de acuerdo a lo que nos indican los usuarios del equipo: «Ya empezamos a trabajar con células, que es el primer paso para esto. Es una tecnología que en Argentina estamos tratando de masificar. Falta conocer más la tecnología en Argentina», afirmó.

Son equipos que cuestan al rededor de 7 mil dólares: «A referencia a nivel mundial estamos un 30% más económico. Es algo que, teniendo en consideración las importaciones y el equipo que brindamos acomodándolo a las necesidades del usuario, hace que sea accesible», dijo el cientifico.

«Estamos tratando de trabajar con otros materiales, y eso nos diferencia con otros colegas. Nosotros no hablamos de prótesis de plástico o titanio, sino que hablamos de materiales biológicos que no tienen ningún tipo de rechazo como puede ser el colágeno, que garantiza que puede ser insertable».

Escucha la nota completa: