Viernes 19 de Abril del 2024

Actualidad

Cynthia Pok sobre los datos del Indec: «Hay más de un millón de jóvenes que buscan empleo»

12 | junio | 2017

Cynthia Pok, Trabajadora del Indec y Secretaria de Formaciòn de la CTA Autónoma habló en Yo te avisé sobre los índices de pobreza y cómo ésto afecta particularmente a las mujeres.

547b75091d2d7
«Como vimos las movilizaciones masivas de estos últimos meses, vemos escenas patéticas cuando hace algunas semanas vimos en la rural una convocatoria con falsas promesas de trabajo, miles de jóvenes que se movilizaron para conseguir un trabajo por ese mecanismo», analizó Pok y sobre esto afirmó que «los jóvenes que no trabajan ni estudian, no lo hacen porque no consiguen trabajo».

Si se miran las estadísticas públicas, los índices de desempleo son extraordinariamente mayores en el caso de los jóvenes -haciendo un recorte de 30 años-, los cuales duplican y hasta triplican la tasa general.

En este sentido, afirmó que hay más de 500 mil jóvenes que no tienen ningún trabajo y además buscan activamente uno. «Si se recorta entre los jóvenes que tienen alguna changa o trabajo de pocos recursos y están buscando trabajo para superarse, hay más de 500 mil más». Es decir que hay más de un millón de jóvenes que buscan activamente trabajo.

Esta situación se agudiza notablemente en el caso de las mujeres: «las tasas de desocupación de las mujeres es mayor que los varones en todas las franjas etarias, pero mayormente entre los jóvenes».

Escuchá toda la nota: