Jueves 20 de Febrero del 2020

Notas de interés

Dino-saurus: Literatura infantil para entender por qué niños y niñas comen mal

21 | enero | 2020

dino

El libro, escrito por el especialista en Infancia, Lic Sergio Farinelli, recrea a través de una familia de Dinosaurios uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI: la Obesidad Infantil.

En diálogo con Alta Frecuencia, Farinelli remarcó que “la publicidad infantil es agresiva, está en el medio de los programas que ellos miran y los incitan al consumo de alimentos procesados, llenos de sal, azúcar y grasas. Cuando dejan la lactancia, ahí empiezan los problemas”.

Para el profesional, el trabajo apunta a los y las menores entre dos y cinco años y busca generar conciencia a través de una historia con una familia de dinosaurios, para evidenciar los problemas que hay con la TV, el consumo, la comida chatarra, los juguetes, el celular, entre otras cosas.

Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y presentan mayor probabilidad de padecer, a edades más tempranas, enfermedades no transmisibles como la diabetes y  enfermedades cardiovasculares.