Jueves 28 de Marzo del 2024

Actualidad

El complejo escenario tras la intervención de la universidad de las Madres

27 | junio | 2017

madres

Belén Sarubbi, presidenta del Centro de Estudiantes del instituto universitario Madres de Plaza de Mayo pasó por los micrófonos de Cerca de la Revolución para profundizar sobre la compleja situación que vive ese centro educativo desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia.

Cabe recordar que el Poder Ejecutivo intervino la Universidad de las Madres y removió a su rector, Germán Ibáñez. En su lugar se designó al ex interventor del Inadi, Javier Alejandro Buján.

«Hace un año y medio que estamos en situación complicada, básicamente desde que asumió este gobierno. Venimos cursando en tres aulas, los docentes no cobran, los trabajadores no están teniendo su lugar para trabajar en condiciones dignas y, por supuesto, la persecución a las madres de Plaza de Mayo, que a nosotros nos atraviesa por completo», sostuvo la dirigenta.

Consultada sobre cómo es estudiar en un lugar con un contexto tan potente, especialmente en lo relacionado a la defensa de los derechos humanos, Sarubbi sostuvo que se trata de un proyecto político-educativo que es necesario cuidar y así colaborar en aportar otra visión de la educación pública, siempre al servicio del pueblo.

¡Escuchá la entrevista completa!