Miércoles 24 de Abril del 2024

Noticias

El complejo momento de la industria nacional en Tierra del Fuego

26 | abril | 2017

tierra del fuego

El Ing. Abraham José, secretario de Ciencia y Tecnología de la Facultad Regional Río Grande de la UTN pasó por el aire de Investigando para profundizar sobre el actual escenario de esta casa de Estudios, en lo referido a proyectos de investigación y mercado laboral.

Según el docente, desde la Facultad se promovió la conformación de un foro de pensamiento en defensa de la industria de Tierra del Fuego, con la realización de varias jornadas para debatir y formar opinión sobre un tema de suma importancia para todos los habitantes de la zona.

Consultado sobre la situación de la provincia de Tierra del Fuego, José aseguró que se vive un momento «complicado» y crítico para la supervivencia de los puestos de trabajo. «Al caer drásticamente la demanda del consumo, eso repercutió en las planillas de las fábricas en sus distintos niveles», aseguró.

En el mismo sentido, el Ingeniero comentó que el gobierno provincial intenta generar condiciones para ampliar el horizonte del subrégimen industrial, al presentar una capacidad y recursos humanos importantes para desarrollar esta materia.

Escuchá la entrevista: