Miércoles 24 de Abril del 2024

Cultura

El dúo de Facundo Guevara y Hernán Ríos cumple 10 años

17 | agosto | 2017

Facundo Guevara visitó los estudios de La Tecno, al aire de El Derivario, entrevista de la cual también participó Hernán Ríos desde el teléfono, para hablar del décimo aniversario de su dúo, su trabajo en conjunto, la elección de los temas. 

Captura de pantalla 2017-08-15 a la(s) 11.19.17

Sobre el trabajo en dúo, Ríos reflexionó: «en éstas épocas, donde cuesta tanto encontrar espacios en donde uno se siente cómodo y puede expresarse y buscar con tranquilidad, cuando se encuentra con alguien que se comparte empatía y acuerda en la búsqueda de algo en común, hay que cuidarlo mucho y sembrarlo». Y añadió: «es una búsqueda musical, pero también humana», añadió.

Facundo Guevara, por su parte remarcó: «la ventaja que tenemos es que nos interesan casi casi las mismas músicas, y nos hemos formado al calor de las mismas melodías, tal vez por una cuestión generacional». «Ensayamos una vez en su estudio y otra en el mío, como si nos visitáramos en nuestros mundos», dijo Facundo.

El jueves 31 y viernes 1 de septiembre comienzan los festejos por los 10 años del dúo tocando en Pista Urbana, San Telmo.

Escuchá la entrevista: