Sábado 27 de Abril del 2024

Actualidad

En Argentina 1 de cada 3 mujeres mueren por Enfermedad Cardiovascular

10 | marzo | 2017

Bajo el lema “#SanasDeCorazón: la Enfermedad Cardiovascular no discrimina”, la campaña busca estimular la prevención cardiovascular aportando mayores conocimientos a las mujeres sobre sus factores de riesgo e instando a adoptar hábitos saludables.

tension--647x300

Para hablar de esta campaña, pasó por el aire de Pensar en Nada la Doctora Analia Molteni, médica cardióloga y jefa del servicio de cardiología del sanatorio Santa Rosa, de la Pampa. «En general la mujer tiene la conciencia muy bien formada, afortunadamente, de hacerse los controles ginecológicos», explicó. Sin embargo hay una de cada tres mujeres que sufre de problemas cardiológicos: «y la mayoría de las mujeres no se hacen estos controles».

«Hoy por hoy la mujer ha cambiado el estilo de vida, lo cual lleva a tener más estres y lamentablemente ha aumentado el riesgo cardiovascular, una enfermedad que antes era más común en los hombres», explicó la doctora.

Lo que genera estos problemas cardiológicos tiene que ver con la obstrucción vasctular: «cuando comienzan a taparse las arterias, empiezan a aparecer síntomas que tienen que ver con los dolores en el pecho, molestias, falta de aire, nauseas, vómitos, mareos, palidez, sudoración fría, etcétera».

Escuchá la nota completa: