Jueves 28 de Marzo del 2024

Notas de interés

En el día del periodista, seguimos construyendo comunicación democrática

7 | junio | 2016

Flyers-periodista-web

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la «Gazeta de Buenos Aires», primer periódico de la etapa independentista argentina. Pero fue el Primer Congreso Nacional de Periodistas en 1938 quien decidió que los trabajadores y trabajadoras de la comunicación tengan su día.

En esta etapa de la historia los medios de comunicación se han vuelto fundamentales en la construcción de sentido común y en el fortalecimiento de discursos que apuntan a consolidar proyectos políticos, tanto hegemónicos como alternativos.

A meses de la derogación de la Ley de Servicios Audiovisuales, que por primera vez en la historia de nuestro país intento democratizar las voces poniendo límites al negocio de la comunicación e intentando fortalecer proyectos de medios populares, universitarios, y comunitarios.

Este día del periodista nos preguntamos entonces sobre el rol de la comunicación y nuestra tarea como trabajadores de medios, para esto hablamos con Natalia Vinelli, colega y referente en la construcción de medios populares.

¡Escucha el especial de La Tecno por el día del periodista!