Martes 16 de Abril del 2024

Noticias

Esclerosis Múltiple: modos de controlar los síntomas

5 | junio | 2017

El Doctor Vladimir Sinay, Jefe de la Clínica de Esclerosis Múltiple -Ineco- pasó por el aire de La Tecno sobre los modos de afrontar esta enfermedad autoinmune.

ntermedia_172_01

«Los sistemas de defensa que tenemos todos nosotros, en esta enfermedad produce una inflamación del sistema nervioso central», explicó Sinay e indicó que en el orden de lo sintomático, se producen «brotes o episodios» en distintos momentos de la vida.

Es una enfermedad que, si bien es crónica, se puede controlar: «hoy tenemos muchas alternativas terapéuticas para evitar que queden secuelas, inhibiendo la cantidad de recaídas».

«Tenemos muchísima información que mientras antes hagamos los diagnósticos y antes lo tratemos, menor es la progresión de la enfermedad», dijo el especialista.
Asimismo el médico explicó que los síntomas más conocidos como «que se te duerma un brazo», no están relacionados a la esclerosis múltiple, pero si ocurre con frecuencia «no está de más consultar a un especialista porque hay infinidad de enfermedades neuronales y mientras antes tengamos el diagnóstico, más posibilidades hay de tratamiento».

Escuchá la entreevista: