Viernes 29 de Marzo del 2024

Actualidad

Especial Nodal Radio: Elecciones regionales en Venezuela

17 | octubre | 2017

NODAL

El domingo se realizaron elecciones regionales para elegir gobernadores en 23 estados venezolanos. El chavismo ganó en 18 mientras la oposición obtuvo solo 5 gobernaciones. Este martes, los gobernadores electos serán juramentados ante la Asamblea Nacional Constituyente, según anunció su presidenta Delcy Rodríguez

La oposición de la Mesa de Unidad Democrática, a través de su vocero Gerardo Blyde, anunció que no acepta los resultados de las elecciones y que exige una auditoría completa del proceso electoral.

Tanto Delcy Rodríguez, desde la Asamblea Nacional, como el presidente Nicolás Maduro el mismo domingo por la noche, anunciaron que pedirán al Consejo Nacional Electoral la revisión completa de los voto. La misma permitirá eliminar cualquier duda sobre el contundente triunfo chavista. Maduro por su parte, celebró que la jornada electoral fue realizada en un clima de paz extendido a lo largo de todo el país.

En conversación con Nodal, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, contrastó el resultado de las elecciones con las sanciones impuestas por Estados Unidos y la campaña sistemática de los medios de comunicación.

Desde Venezuela Pedro Brieger, director de Nodal, analiza para Nodal Radio el resultado de los comicios regionales llevados a cabo el pasado domingo 15 de octubre.