Jueves 18 de Abril del 2024

Economía

Fuerte aumento en los peajes porteños y bonaerenses

15 | febrero | 2017

aumentos-peajes-1920-3

A partir de hoy rigen las nuevas tarifas de los peajes de las autopistas porteñas, la Autopista Buenos aires-La Plata, y el corredor del Atlántico, con aumentos que llegan a 66% en el caso de los vehículos y superan el 250% para el transporte de carga. En tanto, el viernes aumentan los peajes en Panamericana y el Acceso Oeste.

En el caso de la ciudad de Buenos Aires, según justificó oficialmente el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, «la actualización de las tarifas permitirá asimilar el aumento que hubo durante el 2016 en los costos de administración y mantenimiento, posibilitando la continuidad de los planes de mejoras».

El nuevo cuadro tarifario, que entró en vigencia hoy, posee un descuento del 15% en el pago del peaje para quienes circulen con TelePASE –la adhesión es gratis y puede hacerse en www.telepase.com.ar.–. Por ejemplo, el aumento en AU 25 de Mayo y AU Perito Moreno para los autos alcanza el 60% si el pago es manual y 36% si está adherido al TelePASE.

Además, se sumó una hora pico a la mañana mano centro (de 7 a 11) y una hora pico a la tarde mano provincia (de 16 a 20) en días hábiles.