Viernes 29 de Marzo del 2024

Cultura

Hoy se estrena «Parir», el documental sobre parto respetado

18 | mayo | 2017

En el marco de la semana mundial por el parto respetado, se estrena hoy en el Cine Gaumont, el documental «Parir». Yo te avisé dialogó con su realizadora: Florencia Mujica. 

591b67858ca41_324x421

«Parir nace de mis ganas de contar mi experiencia personal y ante la pregunta de qué nos pasa a las mujeres en ese momento tan trascendental de nuestras vidas», contó Florencia en La Tecno, quien además dijo: «descubrir todas esas situaciones que violentas que hay dentro de las salas de parto».

La violencia obstetrica, ese silencio que grita: «es algo de lo que no se habla en nuestra sociedad». El documental aborda las historias de tres mujeres que cuentan sobre cómo se atienden los partos en las instituciones médicas: «lamentablemente la mayoría de los partos son de manera violenta, y eso de alguna manera se plasma en el documental».

Florencia valoró el crecimiento de la conciencia: «las mujeres estamos empezando a hablar y problematizar lo que pasa en las salas de parto y a entender que se trata de una problemática social, algo que antes no pasaba y en ese sentido estamos avanzando mucho».

Escuchá la nota: