Viernes 19 de Abril del 2024

Noticias

IV Foro Bienal Iberoamericano de Estudios del Desarrollo

19 | mayo | 2017

La participación contó con la participación de la UTN Avellaneda.

Jorge Forno, Karina Ferrando y Olga Páez participaron del encuentro

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional participó del IV Foro Bienal Iberoamericano de Estudios del Desarrollo, que tuvo lugar del 16 al 18 de mayo en la Universidad Nacional de Quilmes.

En representación de la Facultad, Karina Ferrando, Olga Páez y Jorge Forno presentaron el trabajo “El desarrollo sustentable como meta de la formación integral en carreras de Ingeniería”, en el cual se discute en torno a la problemática del desarrollo sustentable y su carácter inherente a la formación profesional de los Ingenieros.

Esta investigación analiza el caso de la incorporación de un espacio curricular específico con carácter electivo en la especialidad Ingeniería Química de la FRA, basado en el enfoque de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología.  En el primer año contó con una gran cantidad de alumnos inscriptos que, al concluir la cursada, destacaron la importancia de haber aprendido estos conocimientos. Se espera  el año próximo extender la oferta de la asignatura a todas las especialidades.

Vale resaltar que el Foro contó con la participación de destacados especialistas del ámbito nacional y regional.