Jueves 19 de Octubre del 2017

Cultura

La Cruza presenta su nuevo trabajo La Película de los Nuestros

15 | septiembre | 2017

Martin  Mamonde, miembro del grupo musical de Córdoba La Cruza, habló en Entre pitos y flautas con Adriana Schottlender sobre su último espectáculo “La película de los nuestros” , que se presentará en Buenos Aires el próximo 22 de septiembre en Club Mala Vida (México 311). También harán espectáculos en Quilmes y Merlo. 

cruza-e1504812290213

Su música, que por primera vez llega a Buenos Aires, se basa en un repertorio con temas propios, recorre desde la chacarera santiagueña hasta el candombe, pasando por el funk y la cumbia. “Es un placer llevar nuestra propuesta comunitaria y colectiva a Buenos Aires, somos tres hermanos y dos sobrinos, una familia que anda rodando 12 años”, dijo Martín.

Su obra está basada en las composiciones originales con la impronta de la música de raíz folklórica argentina y sus fusiones con ritmos latinoamericanos como la cumbia o el candombe. Sus letras hablan del amor y la solidaridad: “no podemos evitar cantarle a lo que vemos y a lo que pensamos”.

La Cruza de los hermanos Mamonde sigue sobreviviendo en el lugar que los vio nacer, su barrio, donde nacieron infinitas historias para contar. “La película de nosotros es una historia de nuestro país, que cuenta sobre nuestros mártires y lo que está pasando con muchos luchadores sociales que se mueren”, dijo.

Escuchá la entrevista y enterate de todos los lugares en que van a estar en zona sur: