Viernes 29 de Marzo del 2024

Noticias

La información latinoamericana en Nodal Radio

21 | mayo | 2021

NODAL

Brasil

Lula se postula para 2022. Luis Inácio Lula da Silvo afirmó una entrevista que no dudará en ser candidato para volver a presidir el país si es que está en la mejor posición para ganar en cuanto a intención de votos y si goza de buena salud. El líder del Partido de los Trabajadores recuperó sus derechos políticos en marzo luego de la decisión del Tribunal Supremo Federal de anular las condenas que tenía en su contra y por las cuales estuvo 580 días preso e inhabilitado a partir de los comicios de 2018. Lula es el favorito para derrotar en primera y segunda vuelta al actual presidente Jair Bolsonaro. La próxima elección presidencial se dará en octubre de 2022 y se espera que Bolsonaro compita por intentar alcanzar una reelección.

Paraguay

Ocupación total de camas de terapia intensiva. Luego de lo que había sido un aparente descenso en el número de casos de Covid-19, el Ministerio de Salud Pública presentó los datos y avisó que se avecina el periodo más crítico de la pandemia. La alta demanda de camas tanto en el sector público como en sanatorios privados llevo a que el 100% de las unidades de terapia intensiva se encuentren ocupadas en todo el país. Hasta ayer había más de 150 personas en una lista de espera para conseguir una cama terapizada. El gobierno también informó que se llegó a un nuevo record de fallecidos por coronavirus llegan a 112 en 24 horas mientras que 3 mil quinientas personas se encuentran internadas.

México

El gobierno lamenta la postura evasiva de la ONU frente a crisis en Medio Oriente. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador lamento que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas evite emitir una posición respecto al conflicto entre Israel y Palestina que ya dejó más de 200 civiles muertos.. Ante esto, la delegación mexicana llamó al organismo internacional a “estar a la altura de las circunstancias que hoy le exigen” y asumir en breve su papel como uno de los principales garantes de la paz y la seguridad internacionales.

LA COLUMNA DE PEDRO BRIEGER

Todas las semanas el director de Nodal analiza las noticias más importantes de nuestra región.