Jueves 28 de Marzo del 2024

Noticias

La innovación tecnológica toma fuerza en la Facultad Regional La Rioja de la UTN

18 | agosto | 2016

la rioja

La Facultad La Rioja de la UTN es una de las Regionales de origen más reciente. Si bien tiene su origen en 1986, bajo la tutela de Mendoza, recién en 2005 adquiere el estatus de Regional, tras la aprobación mayoritaria de los consejeros que se reunieron a fines de ese año en la FRA

Uno de los ámbitos de mayor desarrollo en la FRLR pasa por el potenciamiento en materia de investigación, donde recursos naturales de la zona, como son el viento y el sol, se utilizan con el fin de mejorar la calidad de vida de los riojanos.

Para conocer mas sobre los desarrollos en los que trabaja la Regional La Rioja, Investigando conversó con el Dr. Vicente Calvo, quien es secretario de Ciencia y Tecnología de esa Casa de Estudios.

El investigador destacó que las principales áreas de estudio «son las relacionadas con las actividades ambientales e investigación aplicada». Un trabajo fuertemente vinculado al sector público de la provincia para solucionar problemas y demandas locales.

Calvo profundizó en la importancia para la provincia del Parque Eólico más importante de Sudamérica, el cual posee 24 generadores que proporcionan energía limpia para la zona y donde se entremezclan algunas de las ramas ingenieriles que dicta la Facultad Regional La Rioja.

¡Conocé más sobre los proyectos que trabaja esta Facultad en la entrevista realizada por #Investigando!