Jueves 25 de Abril del 2024

Actualidad

La lente de Florencia Guimaraes en «Furia Travesti»

18 | mayo | 2017

florencia

En la semana de la lucha contra la homolesbotransbiodio se inauguró, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados bonaerense, la muestra fotográfica “Furia travesti”, con imágenes captadas por la lente de Florencia Guimaraes.

Se trata de un trabajo que pretende romper el estigma de ciertos lugares comunes en los que se encasilla a las personas travestis y trans. «Desde mi mirada trava pretendo mostrar que somos sujetas políticas, que luchamos por nuestros derechos, no solamente los nuestros sino que por el de todas las personas reprimidas por el sistema capitalista», explicó la artista.

Consultada por Claudia Korol en Aprendiendo a Volar sobre lo que busca transmitir con su trabajo, la referente de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual comentó que su enfoque pasa por transmitir y visibilizar las luchas que realiza tanto la comunidad como parte de la sociedad.

Finalmente, la activista rechazó enérgicamente las agresiones contra la comunidad travesti, a los que catalogó como «actos fascistas y de odio», como el que ocurrió, por ejemplo, con Claudia Vásquez Haro en La Plata.

Escuchá la entrevista: