Jueves 28 de Marzo del 2024

Noticias

La salud sexual femenina ahora disponible en tu celular ​

6 | febrero | 2018

Dos argentinas crearon Lunar- Ama tu ritmo la primera aplicación móvil gratuita del país sobre salud sexual femenina que incluye una comunidad de diálogo y educación sobre ciclo femenino y salud integral. Analía Fukelman, una de sus creadoras, habló en Yo te avisé sobre esta APP que intenta contribuir al bienestar de las mujeres.

app
Lunar reúne información médica, saberes de ginecología natural y tradiciones femeninas ancestrales; más experiencias y literatura de emprendedoras contemporáneas en salud sexual femenina. Sregún contó Analía, sintetiza en un producto digital como es esta aplicación para celulares, lo recogido a través de la investigación que ellas mismas realizaron previamente, que apunta a difundir este conjunto de saberes en una experiencia rica y particular para cada mujer.

“La idea es construir nuevas experiencias individuales y colectivas en las que el ciclo menstrual sea comprendido y valorado como fuente de identidad y salud femenina. Estas nuevas construcciones vienen creciendo en América Latina, en forma de talleres, encuentros y diseños de productos femeninos que apuntan a desarmar el desconocimiento, los mitos peligrosos y hasta un el tabú que avergüenza y silencia a quienes menstrúan”, afirmó su creadora.

Escuchá la nota: