Jueves 18 de Abril del 2024

Noticias

La UTN desarrolla aplicaciones y videojuegos que abordan la problemática de la violencia de género

30 | agosto | 2017

Adrián Sierra, secretario de Asuntos Estudiantiles de la UTN Facultad Regional Mendoza, habló en Pensar en Nada sobre la jornada que realizaron el sábado pasado para crear aplicaciones contra la violencia de género.

0028400591

«Lamentablemente a los uteneanos no ha tocado de cerca este tema, el papá de Micaela García es decano de la UTN de Concepción del Uruguay», recordó Sierra. La jornada consistió en una maratón de desarrollos informáticos y videojuegos que sumó a muchas entidades públicas que luchan contra la violencia de género desde los diferentes ámbitos de la ciudad.

La actividad estaba abierta a la comunidad y se buscó que asistieron profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas: «en la categoría de aplicaciones, en el segundo y tercer puesto hubo estudiantes de la UTN integrando los equipos, y crearon aplicaciones para el cuidado, la aplicación y la formación sobre violencia de género».

«La idea es que estos desarrollos se conviertan en emprendimientos para que el Estado las tome y las use para prevenir y terminar con la violencia de género», remarcó Sierra.

Escuchá la entrevista: