Martes 23 de Abril del 2024

Actualidad

Lanzan la campaña “Conoce y Controla tu Presión Arterial”

12 | mayo | 2017

La hipertensión arterial es la principal causa de muerte y creció casi un 10% en la última década en la Argentina, donde afecta al 36,3% de la población. La iniciativa de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) se desarrollará durante todo el mes de mayo.

Cómo_medir_correctamente_tu_presión_arterial

Para hablar de esta campaña, habló con Alejandra Aguirre en Pensar en Nada, el Dr Marcos Marín quien es Médico Cardiólogo (M.N. N° 63.590) miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial y coordinador de la campaña.

El profesional contó que la Hipertensión Arterial es una enfermedad asintomática, «sólo hay una forma de saber si la presión está alta: conociéndola mediante su control periódico».

Por eso desde la Sociedad Argentina Hipertensión Arterial lanzaron esta campaña activa en la que participaran 60 miembros  de esa organización «están midiendo la presión arterial en más de 60 hospitales, clínicas y centros de salud en forma gratuita a entre 20 y 30 mil personas  en todo el país», contó.

La presión puede generar infarto, hipertrofia, insuficiencia cardíaca o renal, daño arterial, etcétera: «por eso la gente tiene que conocer la presión para hacer un tratamiento crónico y evitar riesgos».

Escuchá la nota: