Lunes 25 de Septiembre del 2017

Actualidad

Las claves para entender la medicina del futuro

15 | septiembre | 2017

futuro

El Doctor en Ingeniería Biomédica en la Universidad de California, Estados Unidos, Luis Kun, pasó por el aire de Investigando, oportunidad donde profundizó en el concepto que denomina “Medicina del futuro”.

En opinión del académico uruguayo, radicado desde la década de 1970 en el país del norte, los avances en el combate de las distintas enfermedades que padecemos los seres humanos no pasan por su cura. Muy por el contrario, Kun sostiene que aspectos como la genética, historia familiar, alimentación y costumbres serían determinantes a la hora de saber qué enfermedades podemos padecer.

Para el Profesor Honoris Causa de la Universidad Favaloro, la “Medicina del futuro” será preventiva, dirigida a gente sana y buscará evitar enfermedades que, por distintos factores, cada individuo se encuentra propenso a desarrollar.

Cabe destacar que Kun se encuentra de visita en la Argentina donde, entre otras actividades, realizó una conferencia sobre Ingeniería Biomédica en la Regional Buenos Aires de la UTN.