Viernes 26 de Abril del 2024

Actualidad

“Las Constelaciones Familiares son una herramienta terapéutica enmarcada en el paradigma sistémico”

21 | marzo | 2017

Por La Tecno pasó el licenciado Marcelo Ducruet, quien es Psicólogo Clínico, egresó de la Universidad de Belgrano con Diploma de honor y escritor del libro “El constelador y las profundidades familiares del alma”.

51WtBs1uHVL._SY346_

Ducruet plantea que todos, al formar parte de una familia, estamos vinculados por profundos lazos de amor y lealtad. Este sistema familiar está dirigido por una conciencia común. Se trata de un alma que une a todos los miembros desde una memoria ancestral que determina nuestro presente.

«El alma familiar reclama que los miembros de ese entramado tengan un lugar, sean reconocidos. Cuando algún miembro fue olvidado, menospreciado, se desarrollan identificaciones e implicaciones sistémicas que son inconscientes y pueden causar trastornos psíquicos, enfermedades, que se manifiestan como una incapacidad de avanzar y desarrollarnos en plenitud en la vida», explicó el profesional.

En una sesión de Constelación es posible vivenciar desde la comprensión y la intuición, la procedencia de dichos patrones de conducta. «A través de este método, se puede cambiar la manera de percibir nuestra realidad concreta a partir del ordenamiento de aspectos de nuestra historia personal.

Sobre su obra, contó que “invita a armar nuestro propio rompecabezas espiritual, a reencontrarnos y reconectarnos con nuestro ser esencial”.

 

Escuchá la nota completa: