Jueves 25 de Abril del 2024

Cultura

Las dos voces de Iván Sención

16 | marzo | 2017

El vocalista argentino Iván Sención pasó por Enlace Metálico, en el aire de La Tecno, para tratar el presente de sus dos bandas: Jerikó y Watchmen. Un recorrido centrado además en un repasó sobre la particular mezcla inglés – español entre ambos grupos, su preparación, nuevos proyectos y las próximas presentaciones.

 Logo

“Tengo la suerte de que de chico puede aprender inglés. Se me hace más fácil dividir la cabeza”. Iván explicó que no le cuesta cantar en el idioma anglosajón para Watchmen, y en español para Jerikó: “Cambias el chip”. Si bien afirmó que están muy conformes en el plano local, siempre toman como bienvenido volver al exterior. “Para pelear en un mercado internacional tenés que tener presencia”. La banda arrancó tocando en Brasil, Uruguay, Chile, Inglaterra y España. “Se complica bastante por la situación. Por más que te contraten, necesitas plata para moverte, pero la idea siempre fue estar en todos lados.”

“Antes de entrar a Jerikó yo era fanático del grupo. Le pusimos mucho huevo a no quedarnos con una sola idea de banda”. Con 24 años de trayectoria, según Iván, sus integrantes se encuentran en una “etapa de creación”. Sostuvo que hay un importante crecimiento compositivo y adelantó que se encuentran trabajando en el nuevo material, donde hay muchos temas nuevos. “Nos estamos volviendo locos decidiendo qué va y no va, pero me está dejando muy feliz”.

Las dos importantes bandas de la escena local ya tienen sus fechas de presentación, en zona sur, durante el mes de marzo: Watchmen, 18/3 en Wolf (Banfield) y Jerikó, 25/3 en Club Tucumán (Quilmes).

¡Escuchá la entrevista completa!