Jueves 28 de Marzo del 2024

Actualidad

El legado de Oscar Romero reflejado en la capilla de Isla Maciel

31 | enero | 2018

oscar romero

Francisco Olveira, Párroco en la Isla Maciel y Cura en Opción por los Pobres pasó por el aire de Investigando para profundizar en la figura del Beato Oscar Romero, religioso de El Salvador asesinado en 1980 por orden de la oligarquía que dominaba ese país  y que a partir de su compromiso con los más desposeídos se decidió bautizar la capilla del populoso sector de Avellaneda con su nombre.

El Padre Paco explicó la importancia del difunto Arzobispo de San Salvador, que siempre produjo resquemores en el seno de la Iglesia Católica por su ideología política, además de destacar que el espacio de oración, inaugurado en mayo último, también actúa como un centro comunitario, que destaca por su sencillez. «Tiene chapa y madera, algo que permite recuperar la tradición de la Isla y con la presencia de hermosos murales de Óscar Romero».

Durante la semana, el lugar funciona como un punto de encuentro para toda la comunidad, donde funciona un comedor y se realizan actividades de carácter social, que responde plenamente al legado que dejó el asesinado sacerdote, un férreo opositor a los militares que regían los destinos de la nación centroamericana en la década de 1980.

Por otra parte, consultado por su relación con el Papa, Olveira aseguró que «se siente representado por Francisco» y no duda en calificar su accionar como la voz mundial más importante contra el capitalismo, a través de sus palabras, escritos y gestos, su postura que va en contra de la acumulación, el derrame y el neoliberalismo.

¡Escuchá la nota!