Viernes 19 de Abril del 2024

Noticias

LXII Jornadas IRAM Universidades

29 | junio | 2017

Se realizarán el 29 y 30 de junio en la UTN Avellaneda.

campus-villa-domc3adnico-59c2ba-aniversario-de-la-utn-avellaneda

El Campus Villa Domínico de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional –sito en av. Ramón Franco 5050– será sede el jueves 29 y viernes 30 de junio de las LXII Jornadas IRAM Universidades “La calidad en la Producción y los Servicios: Promotora del Desarrollo y la Innovación”, organizadas por la Facultad –a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado– y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

El encuentro reunirá a protagonistas del ámbito educativo, científico, tecnológico y productivo, quienes compartirán experiencias y conocimientos –tanto del ámbito público como del privado–, con vistas a la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

La apertura será el jueves 29, a las 9.45, a cargo de autoridades de la Facultad y del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (con su Director General, Ing. Alberto Schiuma); luego, la Mgtr. Adriana Beatriz García, Directora de Posgrado de la FRA, y el Arq. Daniel Beltrami, Gerente de Relaciones Institucionales IRAM, presentarán la charla “Fundamentos del Programa IRAM Universidades” (a las 10); y a las 10.15 el Presidente de la Unión Industrial de Avellaneda, Ing. Jorge Matricali, presentará “Calidad en la Producción y los Servicios”, experiencia de implementación por una organización certificada según norma de gestión ambiental.

A las 16.15 se realizará la mesa de debate “Calidad, gestión y competitividad en laboratorios universitarios”, a cargo del Ing. Cristian Vázquez, Gerente de Gestión y Sostenibilidad (IRAM Normalización), y representantes del Foro UNILAB. Además, durante el primer día se presentarán trabajos de investigación y experiencias de aplicación de normas técnicas.

El viernes 30, a las 9.30, se brindará la conferencia “Innovación y Políticas Públicas. Herramientas de apoyo a las Políticas Públicas”, por el Ing. Ernesto Kerner, Gerente de Relaciones con Gobiernos (IRAM); a las 10.30 la Ing. Verónica Roncoroni, de la Jefatura Área Construcciones (IRAM Normalización), dictará la charla “Construcción sostenible ya es un hecho”; la conferencia de cierre “Contribución de la Ciencia y la Tecnología al desarrollo de la Industria y los servicios” será a las 12, con participación del Dr. Walter Legnani, Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN, y del Mgtr. Ing. Lucas Gabriel Giménez, Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Regional Avellaneda. Las conclusiones de las Jornadas estarán a cargo del Ing. Jorge Omar Del Gener, Decano de la FRA, a partir de las 12.45.

Para mayor información y por inscripciones, comunicarse a iramuniversidades@iram.org.ar. Consultas: Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado al 4353-0220, int. 105 (lunes a viernes de 12 a 19), o cienciaytecnologia@fra.utn.edu.ar.