Sábado 20 de Abril del 2024

Actualidad

Marcha Federal Educativa: Unos 400 mil docentes confluyeron en Plaza de Mayo

22 | marzo | 2017

Tras días de movilizaciones en todo el país, las columnas del NOA, NEA, de la Patagonia y del Centro, llegaron a Plaza de Mayo para dar una contundente respuesta al gobierno de Macri en defensa de la educación pública.

978b6d50-0ed1-492b-8a44-7bf10a7f4ad5

Las columnas comenzaron a movilizar a través de las provincias desde hace días. Esta mañana, a través de todos los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires marcharon los docentes para confluir en Plaza de Mayo: “te caímos en la escuela, te caímos en la escuela; te caímos en la plaza, te caímos en la plaza y si no hay paritaria, te caemos en la Rosada”, cantaban las columnas.

Familias enteras, niños, niñas, estudiantes, estatales, judiciales, profesionales de la salud también marcharon porque: «la educación pública es la de los hijos e hijas de las familias trabajadoras y por eso debemos defenderla».

Los dichos desafortunados de Macri en la jornada de ayer en cuanto a quienes «tienen que caer en la educación pública» porque no pueden acceder a la escuela privada, no hizo más que aumentar los niveles de convocatoria a la marcha.

También se hizo presente la solidaridad internacional. Referentes de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur y de la Confederación Europea de Sindicatos se acercaron a abrazar la lucha docente en Argentina.