Miércoles 24 de Abril del 2024

Actualidad

Mujeres y trabajo: «el ingreso de la mujer siempre se entiende como complementario al del hombre»

24 | abril | 2017

Defina Rossi, ex Directora del Banco Nación, economista feminista habló en Yo te avisé sobre las desigualdades económicas entre hombres y mujeres en relación al mercado de trabajo. Asimismo se refirió al rol de los cuidados y las tareas hogareñas, que es el gran trabajo no remunerado.

0000120120

Delfina habló en relación a la teoría feminista, la división sexual del trabajo, a la construcción de los géneros y cómo ellos influye en el desarrollo de la vida pública y privada: «Las mujeres quedamos relegadas al ámbito doméstico y los hombres a la esfera pública con el acceso al merca de trabajo, pero también a los lugares de decisión», dijo.

«Esta división sexual del trabajo responde a una estructura patriarcal», explicó Rossi y analizó las consecuencias que esto conlleva en las desigualdades entre varones y mujeres «y esto lleva irremediablemente a la violencia».

Además dijo: «Las mujeres entran al mercado laboral con salarios y puestos de trabajo mucho más precarios que los hombres: ejemplo de esto son los salarios docentes, que pareciera que no importan que sean bajos porque en su mayoría las maestras son mujeres y se entiende que el ingreso de la mujer es complementario al del hombre», explicó.

Escuchá la nota completa: