Viernes 29 de Marzo del 2024

Actualidad

Multitudinarias movilizaciones en rechazo a la reforma jubilatoria

14 | diciembre | 2017

Convocadas por Barrios de Pie, CTEP y la CCC, ciento de organizaciones marcharon ayer por las calles de Buenos Aires en reclamo de la sanción de una Ley de emergencia alimentaria y contra la reforma laboral, previsional y fiscal. 

IMG_0632-768x512

Mientras las columnas ingresaban al centro de la ciudad por la zona de Constitución, se conoció la noticia de que la Cámara de Diputados apuraría el tratamiento de la reforma previsional, para convertirla en ley  en una sesión especial hoy a las 14 horas. De manera inmediata estatales, universitarios, docentes y médicos anunciaron paro de tareas.

Asimismo todas las centrales sindicales llamaron a rodear el Congreso Nacional para «impedir que los legisladores lleguen al Congreso y puedan tratar la Ley». Por su parte, la CGT amenazó con realizar un paro de transporte el día viernes 15, si es qye la reforma previsional se convierte en Ley.

Hay alerta entre los dirigentes sindicales y referentes territoriales por la gran militarización que hay en la zona del Congreso. Tal es el caso que el miércoles a la noche se intentó colocar un acampe, y las fuerzas de seguridad lo impidieron a fuerza de golpes. Desde entonces la Plaza de los Dos Congresos se encuentra rodeada de vallas y hay más de mil oficiales.

Foto: CTEP Argentina