Viernes 29 de Marzo del 2024

Noticias

INGéneros en la Mesa Regional Intersectorial sobre Violencia de Género y Familiar

16 | junio | 2016

ingeneros

El Programa de Intervención Institucional por la Equidad de Géneros –InGéneros– de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional participó de la Mesa Regional Intersectorial sobre Violencia de Género y Familiar en la Región Sanitaria VI en Lomas de Zamora.

La reunión articuló el abordaje de situaciones relacionadas con violencia de género y familia entre diferentes sectores gubernamentales y se destacó la importancia de la participación de la Regional Avellaneda, ya que amplía las posibilidades de diálogo en el ámbito del Nivel Superior sobre esta temática.

La convocatoria estuvo a cargo de la Coordinadora de la Región, Lic. Elizabeth Layseca, cuyo objetivo es fortalecer la Red de Atención y Prevención de las Violencias en la Región y definir una agenda de prioridades para el 2016. Entre las autoridades provinciales presentes estuvo la Directora Provincial de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos, Dra. Carmen Storani, quien remarcó “la necesidad de mayor presencia estatal para la prevención, tratamiento y erradicación de la violencia de género en el territorio bonaerense”.

También concurrieron representantes de los Municipios de Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría, Berazategui, Ezeiza y Florencio Varela.

 

Durante el cierre del encuentro se planificó una segunda reunión para el mes de agosto para intercambiar experiencias de abordaje institucional en situaciones de violencia de género.