Jueves 18 de Abril del 2024

Internacionales

Nodal Radio: Latinoamérica desde otra mirada

6 | marzo | 2020

NODAL-650x259

Brasil

Bolsonaro recibió a Sergio Massa. El jefe de Estado de Brasil tuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, que expresó que durante la reunión el mandatario manifestó que quiere que ambos países tengan una excelente relación. La charla duró unos 40 minutos y luego Massa brindó una conferencia de prensa en la que destacó la importancia del acercamiento entre los dos gobiernos suramericanos. Luego Rodrigo Maia, quien preside la Cámara de Diputados brasileña, brindó una entrevista en donde dijo que no tiene dudas que Brasil y Argentina deben crecer juntos o seguirán creciendo poco.

Costa Rica

Renunció el ministro de la presidencia. Víctor Morales Mora presentó su renuncia por el caso de la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos y la moción de censura en su contra que se discute en la Asamblea Legislativa. La suma de estos hechos se suman a la conyuntura actual que enfrenta el Gobierno provocó el desgaste político del ministro. Morales Mora regresa a su banca para desempeñarse como diputado por el oficialista Partido Acción Ciudadana hasta el final del período en 2022. Esta se constituyó como la tercera baja en el gobierno por el escándalo de violación de datos personales.

Paraguay

Estudiantes piden la renuncia del ministro de educación. Miembros de la Federación Nacional de Estudiantes se movilizaron frente a la sede del gobierno nacional en Asunción y también se registraron protestas en el interior del país. La Organización que aglutina a todos los estudiantes secundarios presentó una carta dirigía al presidente Mario Abdo Benítez. Allí expresan que se están realizando asambleas en los colegios de lo que surgió el pedido de destitución del ministro Eduardo Petta. En la misiva, los estudiantes calificaron su gestión de paupérrima por llevar al retroceso que conduce al fracaso de la educación paraguaya. Al igual que denunciaron que los colegios se caen a pedazos y cuestionaron las meriendas que distribuyen a la que caracterizaron de tener sólo tres chipas.

LA COLUMNA DE PEDRO BRIEGER

Todas las semanas el director de Nodal analiza las noticias más importantes de nuestra Región.