Viernes 29 de Marzo del 2024

Actualidad

Nodal Radio: ¿Qué pasa en Latinoamérica?

22 | junio | 2018

NODAL

MÉXICO

La violencia política se ha convertido en una de los principales condicionamientos del actual proceso electoral. Más de un centenar de candidatos para las elecciones mexicanas del primero de julio, han sido asesinados. Nodal conversó sobre las violencias en México con el sacerdote Alejandro Solalinde, uno de los principales defensores de los migrantes centroamericanos, y un crítico severo del sistema político dominante en su país.

BRASIL

El próximo martes el Tribunal Supremo Federal  deberá decidir respecto de la detención de Lula da Silva. La defensa del ex presidente pidió a la Corte que, en caso de que no lo libere el martes, le conceda cuanto menos la prisión domiciliaria. En el nuevo recurso, en el que piden que Lula pueda esperar en libertad el avance del juicio, la defensa alega que la decisión es urgente, debido a que el ex mandatario aspira a disputar las elecciones presidenciales de octubre próximo. Según los abogados de Lula el encarcelamiento le priva de sus derechos políticos.

MUNDIAL RUSIA 2018

Dos derrotas es el balance de la participación de las selecciones de América Latina en el torneo mundial de fútbol. En el primer turno, el representativo peruano cayó por 1 a 0 ante Francia, en un partido en el que los incaicos merecieron mejor suerte. Los franceses marcaron luego de un rebote que descolocó a sus defensas y luego conservó su diferencia. Con esta derrota los peruanos quedaron sin posibilidad de pasar a la segunda ronda. Por su parte, Argentina fue derrotada por Croacia por 3 a 0. Decepcionante en su juego, el seleccionado nacional quedó completamente descolocado, luego de un error garrafal de su arquero.  Messi, la mega estrella del fútbol mundial, no participó del juego. De este modo Argentina depende de varios resultados, y no le resultará sencillo llegar a los octavos de final del mundial 2018.

LA COLUMNA DE PEDRO BRIEGER

Todas las semanas el director de Nodal analiza las noticias más importantes de nuestra región.