Jueves 25 de Abril del 2024

Cultura

#NosDuelen56: «Es uno de los hechos más atroces del último tiempo», dijo Claudia Korol

15 | mayo | 2017

Claudia Korol habló con Alejandra Aguirre en Pensar en Nada sobre la campaña continental #NosDuelen56, que difundirá de forma simultánea en 50 medios de comunicación nacionales e internacionales y en al menos 15 organizaciones y colectivos, los 41 rostros ilustrados de las niñas que murieron como resultado del femicidio perpetrado en el Hogar Seguro.

photo4943003116106786734

«Son 56 niñas que estaban en el Hogar Seguro y el día 8 de marzo de este año- día internacional de lucha de las mujeres- fueron puedas bajo llave, castigadas por haber querido escaparse de ese hogar y fueron quemadas vivas. 41 niñas fallecieron y 15 están gravemente heridas», relató Korol.

La referente contó que las pequeñas se querían escapar porque «estaban viviendo abuso sexual, estaban obligadas a prostituirse». «Es una de las acciones más atroces que hemos tenido en el último tiempo», denunció Korol.

Asimismo se refirió a la responsabilidad del Estado guatemalteco porque las niñas «estaban bajo custodia del Estado». Sin embargo los funcionarios responsables del hecho «no están sufriendo castigo por el hecho y tampoco se está investigando lo que denunciaban las niñas».

Escuchá la nota: