Viernes 26 de Abril del 2024

Noticias

Pablo Núñez del CONICET: “Vamos a trabajar en la continuidad de políticas públicas»

13 | febrero | 2017

conicet_1

La semana pasada se realizó la primera  reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del acta acuerdo firmada el 23 de diciembre entre los funcionarios del CONICET y los representantes de las organizaciones gremiales firmantes, como ATE y CONADU Histórica.

Pablo Núñez, investigador del CONICET e integrante de Ciencia y Técnica Argentina, dialogó en Modo Verano e indicó que la reunión «Tuvo pocos aspectos positivos y muchas dudas. No trajeron ninguna propuesta concreta. No fue positiva. La situación es la misma del año pasado», evaluó.

El CONICET venía creciendo de forma planificada y sostenida desde el 2003: «el crecimiento era con un ritmo muy ordenado, e hicieron un cambio brusco, tremendo, que de 900 ingresos que se esperaban para este año, el número bajó a 300, y de eso no se movieron. No hubo ningún cambio con la idea de mantener el ritmo de crecimiento del CONICET».

El investigador explicó en La Tecno que los trabajadores seguirán bregando por «la continuidad de las políticas públicas, con una política de crecimiento y expansión del CONICET. Además está el aspecto gremial, que es defender los puestos de trabajo de estas 500 personas que se quedaron en la calle de un día para el otro».

Escuchá la nota: