Viernes 19 de Abril del 2024

Actualidad

Pasado y presente: Fabián Spataro pasó por Enlace Metálico

21 | junio | 2017

Como en una película o en una serie, con un complejo guión de una historia que transcurre en el presente con flashbacks que remiten al pasado, Fabian Spataro y el resto de su banda llevó adelante una entretenida charla en el estudio de Fm La Tecno.

Hisilicon Balong

Hisilicon Balong

La excusa, fue la presentación de su actual banda el último sábado, pero hubo tiempo para contar parte de la historia del heavy metal en Argentina en primera persona. Con el sólo hecho de mencionar que es un ex Hermética, basta para confirmar que su paso por la música no fue desapercibido, incluso en su debut: “A los trece años estuve por primera vez en un escenario, tocando la batería en una banda que hacía covers de rock nacional, pero yo quería hacer una banda de rock pesado”.

Esa banda finalmente fue Mark, aquella donde también debutó Claudio O’Connor. Spataro deja, a través de una jugosa anécdota, una clara descripción de los años más difíciles de la historia del metal, contando lo que pasó en un recital de Mark, a principios de los ´80: “cuando hacíamos “El Traidor”, Claudio usaba bengala que nos daba un plomo que teníamos que hacía la colimba. Una noche que el lugar donde tocábamos estaba lleno, se prende la bengala, y cuando se ilumina hacia adelante no había había nadie. Miramos y eran todos milicos apuntándonos. Claudio no tuvo mejor idea de tirarse del escenario y seguirlos con la bengala. Cuando se apaga, se encienden las luces y los militares dicen: los payasos contra la pared”.

Volviendo al presente, hoy Spataro Banda lo tienen despuntando el vicio superando la idea inicial de la formación de la banda que era revivir su paso por la H, haciendo covers del primer disco, acompañado por virtuosos músicos provenientes de grupos como Descraneador y Hierro Mata, entre otros, para empezar a hacer nuevas canciones. Tal es el compromiso y la química que ellos destacan de la banda, que antes de fin de año tendrán listo su primer disco.

Escuchá la nota: