Jueves 25 de Abril del 2024

Actualidad

Pedro Wasiejko: «Queremos que en octubre haya un triunfo de CFK en Buenos Aires»

19 | junio | 2017

El secretario adjunto de la CTA conversó con Emanuel Herrera en #EntreLíneas y expresó su preocupación por el aumento en el índice de desocupación, que según el INDEC trepó al 9,2%.

pedro_wasiejko-2

El dirigente atribuyó la suba en los índices de desocupación a la pérdida de empleos a «las políticas económicas» aplicadas por el gobierno de Macri y aseveró que los gremios deben «plantear una agenda» en la que se «consiga un resultado como en el 2×1, que estableció un piso en el que el Gobierno tuvo que retroceder rápidamente».

En tanto se refirió a las elecciones legislativas, el titular del FETIA expresó su apoyo a la candidatura de la expresidente Cristina Fernández, a quien calificó como «quien mejor representa las posibilidades de recuperación de políticas favorables para los trabajadores».

Sobre Florencio Randazzo, opinó que «no me preocupa porqué él tomó esta posición»: «A mí lo que me preocupa es generar un frente claramente opositor al gobierno de Macri con dirigentes políticos y sociales que puedan conducir a nuestro Pueblo a la recuperación económica», finalizó.

Escuchá la nota: