Viernes 19 de Abril del 2024

Deportes

Si tuviera que elegir

28 | junio | 2016

image

Por: Patricio Barrio.

Pertenezco a la generación que nunca le vio ganar un título a la Argentina en la selección mayor de fútbol. Desde 1995 se perdieron siete finales, tuve uso de razón en la mayoría, pero en 2006 mi relación con el equipo cambió.

Vos me transmitiste felicidad en cada partido que jugaste. Ganas de ver. Fuiste mi motor en crónicas, trabajos y miles de letras. Lloré, putié y reí. Discutí con todos los ignorantes de este deporte, que tanto cuidás, para defenderte siempre. Era lo mínimo que podía hacer por un tipo que me generó tantas sensaciones y sentimientos.

En el país que vos elegiste hay un porcentaje alto de cobardes, envidiosos, frustrados e ignorantes del fútbol. Ese Lio, quizás, sea tu único error imperdonable: haber optado por Argentina.

Si tuviera que elegir entre el título tan ansiado o todos los momentos que me hiciste vivir, sin pensar, me quedaría con esas jugadas legendarias, pausas, tiros libres y gritos de gol que me devolvieron la sorpresa que uno tiene cuando empieza a ver fútbol.

Espero que tus compañeros tengan el decoro de hacer lo que corresponde. En las noches claves no pudieron acompañarte.

Si la decisión es indeclinable te voy a extrañar mucho, Señor Personalidad. El resto es todo aplausos… ¡Gracias!