Jueves 25 de Abril del 2024

Actualidad

Sin avances se encuentra el proyecto que busca reglamentar el cupo laboral trans

22 | mayo | 2017

Por el aire de Pensar en Nada pasó Florencia Guimaraes, referente de Furia Trava, para profundizar en la reglamentación de la ley de cupo laboral trans, más conocida como Diana Sacayán.

trans

En conversaciòn con Alejandra Aguirre, Guimaraes reiteró la exigencia de avanzar en la aprobación de la normativa, por parte del Poder Legislativo de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, explicó que falta la voluntad política para avanzar en su discusión.

«Necesitamos un trabajo genuino y no queremos seguir subsistiendo de esto impuesto por el sistema patriarcal, que es la prostitución», aseguró. Además, comentó que se reunieron con la gobernadora María Eugenia Vidal para tratar el avance del proyecto, que actualmente se encuentra durmiendo en el Parlamento bonaerense.

Por otro lado, la fotógrafa destacó la exposición «Furia Trans», que tuvo como escenario el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados bonaerense, con imágenes captadas por su lente.

Se trata de un trabajo que pretende romper el estigma de ciertos lugares comunes en los que se encasilla a las personas travestis y trans. “Desde mi mirada trava pretendo mostrar que somos sujetas políticas, que luchamos por nuestros derechos, no solamente los nuestros sino que por el de todas las personas reprimidas por el sistema capitalista”, explicó la artista.

¡Escuchá la entrevista completa!