Viernes 29 de Marzo del 2024

Cultura

Tercer Festival de Cortometrajes para la Educación en la Diversidad

14 | septiembre | 2017

Se realizó el 13 de septiembre en el Espacio INCAA Gaumont, organizado por la UTN Avellaneda.

El Espacio INCAA Gaumont fue sede de un nuevo festival de cortos

El miércoles 13 de septiembre, en la Sala 3 del Espacio INCAA Gaumont, se realizó el Tercer Festival de Cortometrajes para la Educación en Diversidad organizado por la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional –desde su Instituto de Educación No Formal (IDENF)–.

Luego de la proyección del primer bloque de cortometrajes, el Vicedecano de la Regional Avellaneda, Ing. Enrique Filgueira, expresó a la audiencia: “El arte es una de las demostraciones y expresiones del ser humano que permite decir mucho más que lo aparente con un trasfondo importante, como se vio en estos cortos”, y agregó: “Desde la Facultad consideramos que este tipo de actividades son parte de las obligaciones de la educación pública, por eso tengo que mencionar a todo el equipo del IDENF y agradecerle por lo que hacen”.

El Festival premió a los cortometrajes seleccionados por el jurado sobre la temática  “Revalorización del Patrimonio Cultural y Natural Local” o tema libre, dentro de las siguientes categorías: Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria y Jóvenes hasta 21 años.

Vale resaltar que el encuentro contó con el auspicio de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA), el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y el patrocinio de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO.