Jueves 28 de Marzo del 2024

Cultura

Teresa Parodi presenta su nuevo trabajo: Todo lo que tengo

4 | septiembre | 2017

Teresa Parodi pasó por el aire de Un canto se hace al viento, y en una charla exclusiva con Fernando Pellegrini habló sobre su nuevo disco «Todo lo que tengo».

Teresa-recorte-e1500950416902

La cantautora correntina fue la primera Ministra de Cultura de Argentina, ocupó ese cargo desde mayo de 2014 hasta el final de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, en diciembre de 2015. Sobre su carrera artística cuando era funcionaria pública, dijo: «En realidad yo nunca me fui de la música, sólo dejé de cantar durante ese año y ocho meses que estuve trabajando en armar una estructura nueva para un Ministerio que no existía».

En relación a ésto, explicó: «Yo sabía que tenía el tiempo acotado y le dediqué toda mi energía porque el quehacer cultural se merecía un Ministerio exclusivo para potenciarlo, profundizarlo, y que me hayan dado esa tarea fue para mí hermoso y postergué un poco los escenarios, pero no la música ni la composición».

Asimismo, Teresa Parodi reflexionó: «La cultura es el refugio extraordinario de los pueblos desde donde resisten, para poder seguir diciendo quiénes son, y luego vuelven de cualquier lucha, enaltesidos con el lenguaje y el mensaje, con la palabra viva en la poesía», indicó y lo relacionó a la coyuntura política actual: «cuando vemos que están vaciando demasiado de contenido todo, que están vaciando la historia, los pueblos se refugian en esos lenguajes que los representan, para volver cuando es el momento».

Escuchá la nota completa: