Martes 25 de Abril del 2017

Internacionales

Theresa May activará el Brexit el 29 de marzo

20 | marzo | 2017

De esta manera, la primera ministra británica dará inicio formal a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

theresa-may

Desde Downing Street confirman que la premier británica, Theresa May, activará el 29 de marzo el Artículo 50 del Tratado de Lisboa. De esta manera, se dará inicio formal a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

“En junio, el pueblo británico tomó la decisión histórica de abandonar la UE. El próximo miércoles, el gobierno dará curso a esta decisión e iniciará formalmente el proceso” de salida, dijo en un comunicado el ministro a cargo del Brexit, David Davis.

Ese mismo día, May comparecerá ante el Parlamento británico para informar su activación. Luego enviará una carta oficial al Consejo Europeo para comunicar la intención de divorcio con el bloque.

De acuerdo a fuentes oficiales británicas, el embajador del Reino Unido ante la UE, Tim Barrow, informó esta mañana a la oficina del presidente de Consejo Europeo, Donald Tusk, de los planes de la primera ministra.

Ante esta noticia, el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, dijo que “está todo listo por nuestra parte”, refiriéndose a los dos años de negociaciones con el resto de los miembros del bloque luego de la activación del Artículo 50.
Fuente: http://www.latercera.com