Sábado 20 de Abril del 2024

Noticias

Toda la realidad de Nuestramérica en Nodal Radio

31 | enero | 2020

NODAL

Bolivia

El MAS le propone a Evo Morales ser candidato a diputado o senador. El depuesto presidente Boliviano reveló en una entrevista a un medio argentino que el Movimiento AL Socialismo propuso que forme parte de la lista en un cargo para la Asamblea. Evo Morales aseguró que está considerando la propuesta con una valoración jurídica sobre si retornar al país o no. El plazo de las candidaturas está abierto hasta el próximo 3 de febrero, sin embargo el viceministro de régimen Interior, Daniel Gumérez, advirtió que si Evo vuelve a Bolivia será detenido.

Argentina

Alberto Fernández se reúne con el Papa Francisco. A las 11 de la mañana de este viernes 31, el presidente se encontrará en las oficinas del Obispo de Roma en donde mantendrán una charla privada en principio, y luego participará la comitiva que acompaña al jefe de Estado. Fernández y Bergoglio brindarán discursos, el mandatario aseguró que la prioridad es hablar sobre el hambre y la pobreza en Argentina. Desde el gobierno confirmaron a María Fernanda Silva como embajadora en el Vaticano, será la primera mujer afrodescendiente en el cargo y también en el servicio exterior del país.

SEPA

Ecuador

Un año de prisión para la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña. En el día de ayer fue declarada culpable de concusión en el Caso Diezmos y sentenciada a una pena de un año de cárcel y el pago de 173 mil dólares como restitución. El delito que se le imputa a la exfuncionaria es el de utilizar su cargo para exigir contribuciones a otras personas,, en este caso a parlamentarios de la Asamblea Nacional. La defensa de Vicuña se pronunció en desacuerdo con la sentencia e interpondrá todos los recursos que la ley permite para demostrar su inocencia.

LA COLUMNA DE PEDRO BRIEGER

Todas las semanas el director de Nodal analiza las noticias más importantes de nuestra región.