Lunes 25 de Septiembre del 2017

Cultura

Topo Yáñez: pasado, presente y futuro de Horcas

12 | septiembre | 2017

Este sábado 16 de septiembre es el cierre de la gira que celebra los 20 años de la publicación de Vence, disco emblemático de Horcas.

FB_IMG_1504797434439

Y hablando de emblemas, el bajista de la banda, Topo Yáñez, supera ampliamente los pergaminos para recibir ese mote. Precisamente él, estuvo charlando con Enlace Metálico sobre todo en lo referente a Horcas.

“Este disco representó un quiebre muy grande en la banda”, destacó Topo, teniendo en cuenta que Vence es el disco que rompe un silencio discográfico de 5 años, el debut de Walter Meza y Sebastián Coria, además de ser el último disco que Osvaldo Civile lo pudo tocar en vivo. A partir de ahí empezó una actividad intensa con discos y giras que sigue hasta hoy.

Topo avisa que este sábado se escuchará la lista de este disco de 1997. Hubo tiempo para charlar sobre las bandas soportes, las cuales aclaró que “las elegimos nosotros” por la profesionalidad de las bandas elegidas.

De cara al futuro, el sucesor de “Por Tu Honor”, el último disco de estudio de la banda se comenzará a grabar a partir de 2018. Mientras tanto, las “tres generaciones que vienen a ver a Horcas”, como lo destaca con orgullo Topo, estarán disfrutando poder escuchar en vivo Vence. Como en las épocas de Cemento. Como si Osvaldo estuviera presente…

Escuchá la nota: