Martes 23 de Abril del 2024

Cultura

“Tres reflexiones en torno al 24 de marzo”

21 | marzo | 2017

La charla en conmemoración al Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia es el 27 de marzo en la UTN Avellaneda.

 Pasillo_de_la_memoria_UTN_FRA_(2015)_07

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional organiza la charla “Tres reflexiones en torno al 24 de marzo” que se realizará el lunes 27 de marzo a las 19 h en el Salón de Videoconferencias del Campus Villa Domínico, sito en av. Ramón Franco 5050.

El encuentro, en conmemoración al Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, contará con un panel de especialistas que reflexionarán sobre tres ejes: el primero es “La interrupción del modelo sustitutivo de importaciones y la adopción de la valorización financiera, objetivo clave de la dictadura terrorista”, por el Prof. Guillermo Wierzba, Economista e integrante activo del espacio Carta Abierta.

El segundo debate será “Los Derechos Humanos: Política, Historia y Memoria”, por la Dra. Ana Berezín, ex asesora del Consejo Consultor del Centro de Asistencia a las Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos “Dr. Fernando Ulloa”, y ex Directora del Programa de Asistencia psico-social y humanitaria a los refugiados colombianos en América Latina, autora de «Sobre la Crueldad. La oscuridad en los ojos» y «Desafíos en las  fronteras. Crónica de siete años de trabajo con refugiados latinoamericanos».

El encuentro finalizará con “La quiebra de los productores regionales y la política ausente del gobierno nacional”, por Alejandro Rofman, Investigador Principal del CONICET y Doctor Honoris Causa de las Universidades Nacionales de Rosario, Salta y Entre Ríos.

Para mayor información, los interesados pueden escribir a ceremonial@fra.utn.edu.ar .